(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dissabte, 16 de febrer del 2013

Mama una BSO de referencia


Fernando Velazquez nos escribe una banda sonora en Mama que desarrolla ,como hacia tiempo, que no escuchaba dos vertientes,la terrorifica y la dramatica,la primera nos arrastra en un climax de terror a los espectadores por todas y cada una de las escenas,y la dramatica que recrea una atmosfera gotica , con un tema principal sublime,que va tejiendo el  personaje de la madre y que va creciendo con el tema hasta llegar a un explosivo final que en parte explica la desesperacion e intenta darnos las razones de la bestia.Gran BSO y prometedor futuro para este compositor vasco que empieza a tener una buena lista de BSO en su haber.

02 - Old Friends (Extended) (The Hobbit - An Unexpected Journey - Specia.


http://youtu.be/6eI2gVm3eiM  Una banda sonora la del Hobbit que nos da un avance de los personajes,los escenarios,las acciones, en fin con este tema en formato Suite. Shore hace que nos encontremos con la musica que nos situa por adelantado en el corazon y en el centro de la accion y de los personajes en una palabra empezamos a vivir ya La Leyenda del mundo fantastico de Tolkien.Los mejores augurios para esta BSO y para su compositor.Disfrutadla pues para mi es la mejor banda sonora en lo que va de 2013

dijous, 14 de febrer del 2013

Cartellera dels
Multicines La Vailet
Del 15 al 21 de Febrer


El divendres 15 de febrer a les 20:30, passi especial El día que murió Gracia Imperio, amb presència del director Francesc Betriu.

dimarts, 12 de febrer del 2013

Mamá (2013)


Se ha puesto muy de moda este título producido por Guillermo del Toro. Y como todo el mundo hablaba maravillas de su director y la historia que nos cuenta, me decidí a visionarla sin pensarlo dos veces. Craso error. No es para tanto. Ya cuando vi que en mi misma sesión estaba rodeado de alborotados adolescentes me dio un escalofrío profético.

¡Uuuhhh! ¡Susto!

Es verdad que hay elementos que aportan algunos extras a este cuento de terror pero lo cierto es que en el otro 90% es más de lo mismo que hemos visto una y otra vez. Con cosas mal contadas, dejando otras muy atractivas completamente de lado, otras muy forzadas, etc.. Para mí, lo mejor de la película, sin duda, son las niñas y los pechos de la protagonista que tienen un baile hipnótico al que no puedes dejar de prestar atención. Por lo demás, sin pena ni gloria.

¡Uuuhhh! ¡Susto!


Nota: 5
Recomendada para los amantes del género de terror que necesitan su dosis periódica.
No recomendada para verla junto a tu mujer el día que te anuncia que está embarazada.

Nuestro cine de confianza: Multicines La Vailet
Nuestra tienda de películas de confianza: CasaHobby




The Master (2012)


Menuda decepción con la nueva película de Paul Thomas Anderson, The Master. Me aburrí como una mofeta en Wimbledon.
No voy a valorar si la película es buena o mala. Eso no importa ya que desde el minuto uno me quedé fuera de la historia. Lo que me estaba contando no me interesaba para nada. Puedo decir además que hice un "hat trick" o sea, que me quedé dormido tres veces durante la proyección. Y es que dos horas y media dan para mucho en este aspecto. Supongo que yo esperaba otra cosa, más enfocada sobre la historia de la Iglesia de la Cienciología y me encontré con una paranoia depresiva sobre un loco y su obsesivo sanador. 

Igual en un futuro pienso otra cosa pero ahora mismo, no siento empatía hacia este film. Además no me creo que este guión no se pueda contar en hora y media. Lo más destacable son las actuaciones de los artistas y esa atmosfera opresiva e insana.


Nota: 4
Recomendada para echar una buena siesta.
No recomendada para regalársela a tus niños por Navidad.


Nuestro cine de confianza: Multicines La Vailet
Nuestra tienda de películas de confianza: CasaHobby

Una pistola en cada mano (2012)


Caí casi por accidente en la proyección de esta película y lo cierto es que me temía lo peor. Pero en realidad me lo pasé francamente bien durante los 95 minutos de esta nueva obra de Cesc Gay.

Contada a base de historias cortas, nos retrata (al género másculino) como unos pobres desgraciados. Los protagonistas reciben palos por todos lados. Está tratada de forma muy disparatada y me reí bastante. Claro que no sé si el director pretendía eso. Yo pienso que él también esperaba hacer pensar a la gente pero con el poco rigor científico que tiene el film es del todo imposible. Profundidad tiene cero. Hay una manipulación absoluta y constante hacia el espectador. Con lo que si entras en el juego te lo pasas enormemente bien. Por ejemplo, nos muestran que si la mujer pone los cuernos es algo natural e incluso inteligente pero si lo hace el hombre, es un acto de maldad extremo. Y así cien ejemplos más y en todos los formatos. Por lo que según parece en este particular retrato el hombre tiene la partida perdida de antemano.

A reseñar la cantidad y calidad de actores y actrices elegidos para el reparto. Una pasada.


Nota: 7
Recomendada para pasar un rato muy entretenido.
No recomendada para los que odian el cine español.

Nuestro cine de confianza: Multicines La Vailet
Nuestra tienda de películas de confianza: CasaHobby




dijous, 7 de febrer del 2013

15è MKC de la temporada:
Multicines La Vailet,

El 122è Més que cinema de Ràdio Sant Vicenç...


...aquesta setmana a la Vailet dues estrenes absolutes:



En la segona part del programa els tres grans homes del programa, Jaume C., Antonio H. i Josep N., ens van parlar llargament alhora que molt interessant de com van viure la Gala dels premis Gaudí, en la qual el documental Jordi Dauder, la revolució pendent va ser guanyadora com a millor documental, Jaume va a expressar la seva emoció en saber de aquest guardó al documental que vam poder veure a La Vailet i des d'aquí aprofitem per felicitar l'equip i especialment a Ramon Térmens que tenim el plaer de conèixer.


També parlem sobre el 1r Festival de curtmetratges de Sant Vicenç dels Horts, El Sac, del qual anirem informant puntualment.

Tot això i molt més en aquesta edició del MKC.

...Bon profit de ràdio i de cinema!

Cartellera dels
Multicines La Vailet
Del 8 al 14 de Febrer