(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dijous, 17 de gener del 2013

El cuerpo (2012)

Muy buenas sensaciones me dejó esta película de Oriol Paulo. La trama y su desarrollo me recuerdan a la nueva ola de cine coreano que dejamos atrás hace un par de años o incluso la fascinante colección de "giallos" italianos que nos brindó la década de los setenta. Tiene fallillos perdonables.


Lo que no termino de entender es quien coño realizó el casting. Desde luego es lo peor de la película con diferencia. Primero, Belén Rueda que hace cuatro telediarios estaba presentando VIP Noche junto a Emilio Aragón y alguien ha decidido convertirla en musa del cine de terror patrio. Tampoco flipemos. Ojo, no es mala actriz aunque me cuesta identificarla una barbaridad en esta serie de papeles que está aceptando últimamente. En el Orfanato estaba estupenda pero esta broma se está volviendo repetitiva.

Caso aparte es el de Hugo Silva, que aquí le hacen la permanente no sé con que fin. Si este chico es un ídolo de veinteañeras pues dejémonos de pamplinas y potenciemos sus virtudes en lugar de inventarnos cosas raras. A mí me parece mucho más creíble el Hugo Silva ligón de Los hombres de Paco que estos personajes picha freda. Lo mejor de todo es que al verlo en pantalla se me venía la imagen de Sergio Fernández, el coach de éxito, y claro así no hay quien se concentre. Son clavaos.




José Coronado, es otro cantar. A éste le alisan el pelo y luce media melena. Y mira, aquí tiene su gracia. No es el papel de su vida pero lo encuentro suficientemente convincente.

Quiero pensar que esto ha sido decisión de la productora que ha exigido primeros espadas para recuperar la pasta rápidamente porque un equipo de dirección artístico no creo que hubiese cometido tal despropósito.


Nota: 7
Recomendada para los que buscan un soplo de aire fresco para el cine español
No recomendada para los que no sienten ningún feeling con el género de giallo italiano.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada