(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dimarts, 27 de març del 2012

The Artist (2011)

Ayer me dejé caer por las siempre fantásticamente cómodas proyecciones de Multicines La Vailet para resolver de una vez una cuestión que tenía pendiente; ver The Artist:


¿Qué buscaba?

- Quería comprobar porque es tan premiada.
- Observar las actuaciones de sus protagonistas, tan alabadas por todo el mundo.
- Si una película muda con el añadido de en blanco y negro aguanta en la actualidad.
- Si aguanto yo una película muda en blanco y negro, en la actualidad

¿Qué encontré?

- No diría que es una obra maestra que ha inventado la pepacola pero si entiendo que haya sido premiada en tantos festivales. Es una apuesta arriesgadísima.
- Lo mejor de la película es sin duda la interpretaciones: Él está sublime, ella deliciosa y el perrito también se marca un fabuloso homenaje al uso de animales que se hacía en épocas pasadas (chita, milú, lassie, silver, etc.)
- Evidentemente, la trama está actualizada al pensamiento y estilo de vida moderno. Ahí está el truco. Pero nos deja un noble brindis en alto a la época de 1920-1930, esencial en la industria cinematográfica. La historia que nos cuenta la película está basada en la realidad. Muchos actores que no quisieron dar el salto del cine mudo al sonoro y cuando se vieron arruinados por sus excesos, lo intentaron con las nuevas tecnologías pero el olvido ya los había engullido o simplemente, la gente no quería escucharlos hablar ya.
- Partimos de la base que a mi cualquier película de más de 90 min. ya me pone en alerta cobra. Los primeros minutos me costó entrar pero una vez estás metido de lleno en el argumento, no se hace pesada. (En este punto, habrá discrepancias).

Nota: 7,5
Lo mejor: Todos los actores.
Lo peor: Los espectadores que la comentan en voz alta como si estuviesen en su casa.


1 comentari:

  1. -entiendo que no ha sido concebida como obra maestra,pero ennoblece y da esplendor a los conceptos que fundamentan la cinematografia.
    -Metraje perfecto no hace falta mas para contar la historia y reafirmar las bases del concepto:obra cinematografica.
    -En cuanto a lo de "cuando se entra en el argumento no se hace pesada" claro¡¡¡¡¡¡¡ no existe guion no podemos estropear el argumento jeje....;perdona la broma Rafa
    -En otro momento te digo cuatro "palabros" de la banda sonora.Adeu

    ResponElimina