(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

divendres, 26 d’agost del 2011

Estrenes 2011: Agost (i IV)

Última setmana d'agost, amb estrenes i més estrenes...




... I un "bon profit de cinema", és clar!

dimarts, 23 d’agost del 2011

Super 8

Sinopsis:
En 1979, las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51. Todo el material almacenado se transporta hasta Ohio en un tren que sufre un accidente: un camión se salta las barreras y choca contra el tren, que descarrila y sufre una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto...

MKC -Més que crítica
Nos encontramos con una de esas películas con las que no se puede ser objetivo puesto que es un ejercicio de fe. Una manera de crear cine. Para los que crecimos con ese estilo de aventuras tan de los años ochenta. Porque para saborear Super 8 antes deberíamos haber disfrutado en nuestra infancia de títulos como Los Goonies, E.T., Encuentros en la tercera fase o El vuelo del navegante por ejemplo.
Del tándem Spielberg-Abrams, nos surge una maravillosa historia con mucho del primero y poco del segundo. Si acaso, el creador de Lost, nos avisa que él juega en nuestro equipo y que le queda una larga carrera por delante para volver a sorprendernos.

Nosotros, como siempre recomendamos su visionado en los Multicines La Vailet

Lo mejor: Volver a sentirse un niño de diez años.
Lo peor: No ser un niño de diez años.
Nota: 6,5  Por petición popular reviso la nota y la subo a 7


divendres, 19 d’agost del 2011

dimecres, 17 d’agost del 2011

El origen del planeta de los simios

Sinopsis: 
Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

MKC - Més que crítica:
"El origen del planeta de los simios" se alimenta vagamente de "La rebelión de los simios" (1972) siendo esta nueva versión más interesante que su predecesora. La combinación de un guión sólido con el espectáculo de los efectos especiales made in Hollywood deja un muy buen sabor de boca al público asistente de la sala. Visualmente atrapa pero lo más curioso, también lo hace su convincente historia que destaca brillantemente por encima de otras producciones más comerciales que únicamente buscan llenar las arcas en verano.

No hay duda, para romper el mito de que no se puede hacer buen cine comercial, déjate caer por alguna de sus sesiones en Multicines La Vailet y descubrirás la verdadera mirada crítica. Sorprendente, entretenida y disfrutable a partes iguales.

Lo mejor: Ese nostálgico aire a cine norteamericano de los noventa.
Lo peor: Sobran quince minutos innecesarios.
Nota: 7


divendres, 12 d’agost del 2011

Estrenes 2011: Agost (II)

Aquesta setmana ens arriben només 4 estrenes... Aprofiteu que són poques per anar a veure-les totes!.




divendres, 5 d’agost del 2011

Estrenes 2011: Agost (I)

L'estiu segueix i continuen arribant pel·lícules als nostres cinemes:




dimecres, 3 d’agost del 2011

Sinopsis:
Nacho, Santi, Diego y Víctor, 35 años, son amigos desde la más tierna infancia. Cuando eran más jóvenes ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Debido a un incidente provocado por Nacho en una de ellas, éste fue ignorado desde entonces y los demás dejaron aquel juego para siempre. Diez años después fallece Nacho, que ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el amigo que logre más audiencia en televisión antes de que termine el año. Pese a las dudas iniciales, los tres aceptan el reto para recuperar la magia de la juventud y con el aliciente del dinero. Cada uno adoptará una estrategia distinta para conseguir salir en televisión; la competitividad que siempre ha existido entre ellos se reavivará y hará que todos se esfuercen al máximo en sus intentos.

MKC - Més que crítica: 
"Amigos" es la clásica película española (con lo que ello conlleva). Entretenida en su interpretación y fallida en su ejecución. Es la típica película que se disfruta cuando eres adolescente y vas al cine acompañado de los colegas porque no es aburrida y tiene alguna que otra escena memorable. Sus directores Borja Manso y Marcos Cabotá no aportan nada nuevo ni a la comedia ni al cine español en general. Y Borja Cobeaga que participa en el guión está demostrando que no tiene tanto talento como se le suponía.

Lo mejor de la película es Ernesto Alterio y el comportamiento maniático de su personaje. Por supuesto, también destaca la atractiva belleza de Goya Toledo y esa hermosa ternura que desprende Manuela Velasco. Algo que el público heterosexual masculino agradece.

Por lo demás, ridículamente infantil y pasada de moda para el siglo 21. Con un estilo de humor más cercano a los martes y trece de los ochenta que a cualquier otra cosa. Pero repito: al menos no aburre demasiado. Y eso puede ser un punto de apoyo valiosísimo para sus realizadores.

Nota: 3/10