(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dilluns, 12 de desembre del 2011

Acero Puro

Esta semana tenía algunas candidatas en mente así que fiándome de diferentes críticas, seleccioné Acero Puro para visionar en Multicines La Vailet.

Te habrán pagado bien ¿no?
Creo que se trata de esas películas que no te puedes tomar muy en serio para que se te haga amena. De lo contrario la has cagado a lo grande amig@. En la trama van sucediendo cosas constantemente sin que tengan mucho sentido entre sí. Empezamos con un chaval rubito de once años al que se le muere la madre y tampoco se le ve muy afectado. Luego el padre, que tiene encima todos los tópicos macarras del mundo y se muestra como un tipo más desagradable que Mourinho con almorranas. Aún así, el crío le toma cariño nada más encontrarse con él. De repente, aparece su tía y el marido que quieren la custodia no sé explica muy bien por qué y lo compran por unos cuantos dólares. Padre e hijo salen de juerga y se topan con un robot tirado en el suelo algo sucio pero en perfecto estado que, sin pestañear, reclutan para sus vicios. En la siguiente escena, el rubito se ha convertido en un genio de la electrónica y ha transformado -en lo que quedaba de noche- esa tostadora en una máquina de matar.
Tiene un destacable papel la "pecas" de Perdidos que se dedica a lucir escote y a berrear en los combates como un hincha del Boca Juniors. En un momento te insinuan que la historia transcurre en el futuro, en el 2020 o así. Primera noticia. Ni me había dado cuenta. Bueno, y me estoy dejando el resto de los personajes secundarios que son para echarles de comer krispies.
Sólo añadiré que por lo visto los malos de la peli son un chino programador de la SuperNintendo y un clon de Victoria Beckham para darle el toque kitsch.

Total, tampoco importa mucho porque lo que yo iba a ver son los combates de robots que no son tantos como podría parecer. Dos horas y diez minutos para cuatro tortas mecánicas. No me salen las cuentas que quieres que te diga.

En definitiva, metemos en un cóctel Robocop + Yo, el Halcón + Rocky + Perseguido y ahí lo tenemos. Un guión con más agujeros que un queso gruyere pero que si te lo miras con cariño y pensando que podría ser peor, no es tan duro. Porque aunque se hace un pelín larga, no aburre y no tuve necesidad de conectar el bostizómetro. 

Cine básicamente para la muchachada, por lo que si sirve para que no anden delinquiendo por las calles bienvenido es.

Nota: 5
Lo mejor: Los combates teledirigidos.
Lo peor: Algo larga.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada