(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dilluns, 14 de novembre del 2011

Un golpe de altura

Unos amiguetes de altura
He escuchado de todo sobre Un golpe de altura (Tower Heist). Bueno y malo. A ver, no es una obra maestra pero lo cierto es que entretiene muy mucho. Brett Ratner nos introduce en la amena historia de un robo combinando thriller y humor, a partes iguales. Suele tener mano para eso. Hay un nosequé que me recuerda a la saga Hora Punta y se echa de menos a un Jackie Chan de turno soltando patadas a diestro y siniestro aunque el reparto con el que cuenta para la ocasión tampoco es manco.

Ben Stiller - Pasa de héroe a villano. Y a héroe nuevamente. Eso cada dos por tres. Sorprende que es de los pocos que se toman la producción demasiado en serio. No hace bromas. Paradojas de la vida. Por alguna razón, deja su papel de comediante habitual y no luce sarcasmo. Es extraño en él esa actitud. Por algo lo hará, digo yo.

Eddie Murphy - En los ochenta fue el rey del mambo y desde principios de los noventa se le ha ido perdiendo la pista y no suele hacer tanta gracia. Las modas pasan y a él lo han arrastrado de cuajo. En cambio, en esta película está genial el tío. No se vuelve cargante. Cumple a la perfección con su personaje de ladrón de barrio. Incluso sobre él recaen las escenas más divertidas. ¡Palabra que no miento!

Matthew Brodderick - ¡Qué viejo está el condenado! Es el patoso del grupo. El desgraciado. Produce pena y simpatía al mismo tiempo. Lástima que no se aproveche más su torpeza ya que da para mucho juego.

El resto del reparto más destacado como son Cassey Affleck, Alan Alda y Téa Leoni son personajes que apoyan de manera incuestionable la trama. Todos ellos con la seguridad de ofrecer una interpretación estupenda.

En definitiva, guión irregular pero alegre. Con momentos incongruentes y otros más excitantes. No arrasará en los Oscar. Ni en los Razzies. De hecho, tiene todos los números para pasar inadvertida. Sin embargo, se trata de esas películas que cuando la emiten por televisión y la enganchas, te quedas a verla hasta el final. A mí no me ha aburrido en ningún momento. Ni siquiera he tenido la tentación de mirar el reloj y como siempre digo, eso es mucho. ¡Venga a Multicines La Vailet se ha dicho!

Nota: 6



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada