(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dilluns, 28 de novembre del 2011

Tímidos Anónimos

Cachondos Unidos
No me veréis nunca en una manifestación a favor del cine francés pero Tímidos anónimos del realizador Jean-Pierre Améris es una deliciosa comedia romántica que deja muy buen sabor de boca. Ochenta minutos para disfrutar de una manera amena.

La primera hora es sublime, entre divertida y tierna, sin abusar de ninguna de las dos cosas. Y eso la engrandece el doble. Además nos acompaña cada escena una fantástica banda sonora ejecutada con maestría.

Los dos actores principales caen bien; producen empatía. El resto del reparto están por ahí pero tampoco aportan mucho que se diga, salvo quizás los del grupo de terapia.

La trama del chocolate es perfecta para establecer la complicidad entre él y ella. Lástima que los responsables artísticos la dejen en muy segundo plano. Para mí, es lo mejor del film con diferencia y hasta me da rabia que no se aproveche más. Luego está la trama de la timidez y la del enamoramiento entre el jefe y su empleada. Un interesante concepto de 3 en 1 en toda regla.

Los últimos diez minutos la historia baja en caída libre ya que lo que tenía que contar el guionista estaba de sobras explicado. Aún así la simpática labor de las primeras secuencias quedan en el recuerdo y amortiguan el golpe.

Nota: 6
Lo mejor: Es una estupenda comedia romántica que no empalaga.
Lo peor: En la parte final pierde originalidad y se vuelve del montón.



Como siempre, en Multicines La Vailet se ve todo el cine muchísimo mejor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada