(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dilluns, 17 d’octubre del 2011

Troll Hunter

Visto en: Festival de Sitges - 14 de octubre a las 16:45h - Auditori


Troll Hunter
Director: André Øvredal
Guión: André Øvredal y Håvard S. Johansen
País: Noruega
Duración: 103 min.

Creo que Troll Hunter era una genial idea pero en su ejecución comete varias irregularidades. Por un lado, es demasiado larga para ser una historia que se puede contar en 80-90 minutos con facilidad. Eso motiva que hay incluidas en ella una serie de escenas que no aportan nada a la aventura y entorpecen su ritmo. 

Por cierto, se trata de un mockumentary (falso documental) en el que sus protagonistas descubren que existen trolls en Noruega y los filman para dejar testimonio.

Como digo, se trata de una producción que da bandazos entre una presunta seriedad y la ironía. El problema es que los momentos serios resultan aburridos. No interesan demasiado al espectador. Aún así hay ciertas propuestas ingeniosas por las que valdría la pena como son:

- El uso brillante del cristianismo.
- La visión de los trolls
- El humor gamberro
- La brutal canción de los créditos finales. (¡Es buenísima!)

Sinceramente, me da pena no darle mayor puntuación pero el uso abusivo que hacen del formato "La Bruja de Blair" que le resta originalidad. Eso está ya muy visto y lo peor es, tal y cómo estaba concebida, no requería ese tipo de montaje. Pienso que con un formato de documental más tradicional habría llegado a ser un producto excelente. Nos deja al menos la esperanza de que puede ser la semillita para que otro autor ofrezca su obra maestra.

Puntuación: 5/10






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada