(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dilluns, 17 d’octubre del 2011

The day he arrives

Visto en: Festival de Sitges - 15 de octubre a las 20:30h - Cine Prado


The day he arrives
Director: Sang-Soo Hong
Guión: Sang-Soo Hong
País: Corea del Sur
Duración: 79 min.

Lamentablemente, creo que ha sido una película que he visto en un momento en el que no me apetecía demasiado. La sala estaba llena y me tuve que sentar en la penúltima fila. Hacía calor y olía a humanidad. Eso son factores que ya empiezan a tocarte la moral.

Es una comedia, para que se me entienda, del que podríamos describir como Woody Allen coreano. Tiene puntos humorísticos agudos. Se nota que detrás de su ejecución hay un hombre brillante. A pesar de su escasa duración se me hizo un poco larga. Entiendo que por los condicionantes que he mencionado en el primer párrafo.

La trama va de un director de cine que regresa a la ciudad que le vio nacer y allí se encuentra con su ex novia, sus amigos de juventud y sus fans.

Poco más que añadir. Sólo el trailer. ¡Ah! una curiosidad, el trailer (que mola mucho) lo podéis ver en color pero la película es enteramente en blanco y negro. Cosas de ser un autor de culto, supongo.

Puntuación: 6/10


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada