(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dimecres, 3 d’agost del 2011

Sinopsis:
Nacho, Santi, Diego y Víctor, 35 años, son amigos desde la más tierna infancia. Cuando eran más jóvenes ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Debido a un incidente provocado por Nacho en una de ellas, éste fue ignorado desde entonces y los demás dejaron aquel juego para siempre. Diez años después fallece Nacho, que ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el amigo que logre más audiencia en televisión antes de que termine el año. Pese a las dudas iniciales, los tres aceptan el reto para recuperar la magia de la juventud y con el aliciente del dinero. Cada uno adoptará una estrategia distinta para conseguir salir en televisión; la competitividad que siempre ha existido entre ellos se reavivará y hará que todos se esfuercen al máximo en sus intentos.

MKC - Més que crítica: 
"Amigos" es la clásica película española (con lo que ello conlleva). Entretenida en su interpretación y fallida en su ejecución. Es la típica película que se disfruta cuando eres adolescente y vas al cine acompañado de los colegas porque no es aburrida y tiene alguna que otra escena memorable. Sus directores Borja Manso y Marcos Cabotá no aportan nada nuevo ni a la comedia ni al cine español en general. Y Borja Cobeaga que participa en el guión está demostrando que no tiene tanto talento como se le suponía.

Lo mejor de la película es Ernesto Alterio y el comportamiento maniático de su personaje. Por supuesto, también destaca la atractiva belleza de Goya Toledo y esa hermosa ternura que desprende Manuela Velasco. Algo que el público heterosexual masculino agradece.

Por lo demás, ridículamente infantil y pasada de moda para el siglo 21. Con un estilo de humor más cercano a los martes y trece de los ochenta que a cualquier otra cosa. Pero repito: al menos no aburre demasiado. Y eso puede ser un punto de apoyo valiosísimo para sus realizadores.

Nota: 3/10


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada