(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dimecres, 17 d’agost del 2011

El origen del planeta de los simios

Sinopsis: 
Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

MKC - Més que crítica:
"El origen del planeta de los simios" se alimenta vagamente de "La rebelión de los simios" (1972) siendo esta nueva versión más interesante que su predecesora. La combinación de un guión sólido con el espectáculo de los efectos especiales made in Hollywood deja un muy buen sabor de boca al público asistente de la sala. Visualmente atrapa pero lo más curioso, también lo hace su convincente historia que destaca brillantemente por encima de otras producciones más comerciales que únicamente buscan llenar las arcas en verano.

No hay duda, para romper el mito de que no se puede hacer buen cine comercial, déjate caer por alguna de sus sesiones en Multicines La Vailet y descubrirás la verdadera mirada crítica. Sorprendente, entretenida y disfrutable a partes iguales.

Lo mejor: Ese nostálgico aire a cine norteamericano de los noventa.
Lo peor: Sobran quince minutos innecesarios.
Nota: 7


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada