(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dilluns, 7 de febrer del 2011

Casa Hobby te regala "La cámara secreta"

Título: La Cámara Secreta (My little eye)
Director: Marc Evans
Año: 2002
Duración: 91 min.
Sinopsis: Cinco jóvenes participantes de un concurso de internet se comprometen a vivir juntos en una casa durante 6 meses. Ganarán un millón de dólares cada uno si ninguno abandona la casa durante ese tiempo.

En un principio la película tenía un metraje que alcanzaba las 4 horas pero los creadores decidieron recortarla y distribuirla directamente a vídeo ya que no confiaban en su éxito. Ahora es un artículo de culto entre los internautas aficionados al terror.

El rodaje se prolongó durante 7 semanas en el Atlántico durante una primavera especialmente fría. El guionista David Hilton se despertó de pronto una noche de marzo con una idea.  Escribió el guión y viajó hasta Los Angeles donde no consiguió cerrar ningún contrato. Los reality shows no se habían puesto todavía de moda en Estados Unidos. A su regreso a Inglaterra toparon con Marc Evans que sí se mostró muy interesado con el proyecto desde el principio.

Extremadamente entretenida, mezcla Big Brother y Blair Witch Project, mantiene el nivel de curiosidad hasta que termina. Filmada con webcams y cámaras de baja calidad que simulan a otras de vigilancia fue una innovación en el género ya que permitían que los actores no debían estar pendientes de sus marcas (muy habituales en el cine para ajustar la fotografía y el sonido). En este caso, ese paralelismo con la realidad benefició extraordinariamente a la producción. 

Por cierto, el DVD incorpora otra novedad y es que contiene escenas donde el espectador puede elegir como ver una determinada toma.


Escucha MKC y participa en el concurso que propone para conseguirla.
Y si no tienes suerte, siempre puedes adquirirla a través de CasaHobby

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada