(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

diumenge, 30 de gener del 2011

Casa Hobby te regala "Bandidos"

Título original: Bandidos
Director: Massimo Dallamano
Año: 1967
Duración: 87 min.
Sinopsis: Un tren es asaltado por la banda de Billy Kane en colaboración de un grupo de forajidos mejicanos. Del asalto sólo se salvará dos pasajeros: un joven, Ricky Shot y Richard Martin, un feriante antiguo maestro de Kane del que éste aprendió todo sobre el manejo del revólver y al que abandonó para dedicarse a la delincuencia. Kane, le perdonará la vida, no sin antes dispararle a las manos. A partir de ese momento, Richard planeará junto a Ricky la venganza.

Producida entre España e Italia, Massimo Dallamano realiza un brillantísimo spaghetti western a la altura de los grandes creadores tales como Sergio Corbucci, Sergio Sollima o Sergio Leone. De hecho, Massimo fue el director de fotografía de éste último en "Por un puñado de dolares" y "La muerte tenía un precio". Incluso hay razones para pensar que esta película influyó altamente en "Hasta que llegó su hora", convirtiendo por una vez y curiosamente a su maestro en alumno. 

Nos encontramos con una historia en la que destacan cuatro aspectos fundamentales: un guión bien elaborado, un montaje dinámico, una dirección sublime y una banda sonora compuesta por Egisto Machi que saca el máximo jugo al poco presupuesto del que se disponía.

Una maravilla que saciará, sin lugar a dudas, el buen gusto de los aficionados a este exclusivo género tan cercano a nuestra industria cinematográfica.

Escucha MKC y participa en el concurso que propone para conseguirla.
Y si no tienes suerte, siempre puedes adquirirla a través de CasaHobby

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada