(MKC és un programa del grup Panorames de cinema)


Escolta'ns en directe!

dimecres, 20 d’octubre del 2010

Reseñas de lo que vivimos en Sitges 2010


La 43ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya nos ha regalado unos días maravillosos de cine. Ahora toca hacer un breve resumen de las películas que pudimos disfrutar allí.


Título: Legend of the fist: The Return of Chen Zhen
Director: Andrew Lau
Duración: 106 minutos
Con Donnie Yen, Shun Qi, Anthony Wong.
Una nueva aventura del héroe de la mitología china Chen Zhen. Ya la primera escena nos muestra lo que será el leitmotiv de todo el metraje: Kung fu y efectos especiales a raudales. Le sobra el rollo político de enfrentamiento entre chinos y japoneses (que seguramente a su público natal emocionará, pero a miles de kilómetros de distancia cuesta entender). Pienso que sería más interesante esta misma película con menor duración. Los amantes de las artes marciales nos alegraríamos.
Nota: 7/10

Título: La otra hija (The new daughter)
Director: Luis Berdejo
Duración: 107 minutos
Con Kevin Costner, Ivana Baquero, Samantha Mathis
Basado en una novela del maestro de la intriga John Connolly, su realizador nos sumerge en una historia con tintes fantásticos. El popular actor americano se encuentra cómodo en el papel de marido divorciado con hijos. Resulta creíble y no sorprendería si su actuación fuese premiada con algún galardón. Por supuesto, eso no pasará. El resto de actuaciones también son notables.
La banda sonora está bien elegida, con temas que acentúan correctamente cada escena y nos introduce en una atmósfera muy habitual en películas de la década de los ochenta. No aburre y eso es de agradecer muchas veces.
Nota: 6/10


Título: Secuestrados
Director: Miguel Ángel Vivas
Duración: 85 minutos
Con Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener
Una pérdida de tiempo absoluta. Los actores están mal. Secuencias poco creíble. Mal dirigida. La familia secuestrada no nos produce empatía así que no podemos sufrir con ellos. Sólo los cuatro minutos finales provocan algo de satisfacción cinematográfica. Para olvidar.
Nota: 2/10

Título: A Serbian Film
Director: Srdjan Spasojevic
Duración: 104 minutos
Con Srdjan Todorovic, Sergej Trifunovic, Jelena Gavrilovic
Cuando al cuarto de hora ya intuyes como puede acabar, es que algo no funciona. Busca la provocación fácil con porno, sexo, pederastia, violaciones, drogas, asesinatos, etc. pero le falta un condimento esencial: un sólido guión dónde apoyarse. Tampoco apetece verla una segunda vez.
Nota: 3/10

Título: The Ward
Director: John Carpenter
Duración: 89 minutos
Con Amber Head, Mamie Gummer, Danielle Panabaker.
Soy fan de la primera etapa de John Carpenter así que no sé si seré muy objetivo. Pienso que el gran acierto es que nos venden desde el principio una previsible historia de fantasmas, que luego deriva en un tema mucho más interesante gracias a su clímax final.
Nota: 6/10

Título: Super
Director: James Gunn
Duración: 96 minutos
Con Rainn Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon.
Personalmente, la mejor que pude ver en todo el festival. Divertida, tierna, emotiva, dura, bien dirigida. Para disfrutarla de principio a fin.
Nota: 8/10

Título: Hybrid 3D
Director: Eric Valette
Duración: 98 minutos
Con Oded Fehr, Shannon Beckner, Ryan Kennedy
Un bien conseguido homenaje a las cintas de serie B que se proyectaban en doble sesión. Un coche asesino que siembra el pánico allá dónde pisa. La rocambolesca historia del automóvil hace que sueltes una sonrisa y la contemples tal cuál es. Un homenaje en toda regla los clásicos monstruos del cine.
Nota: 6/10

Título: Red White & Blue
Director: Simon Rumley
Duración: 102 minutos
Con Noah Taylor, Amanda Fuller, Marc Senter
Muy lenta y experimental en su inicio desemboca en una parte final de puro y duro slasher que remonta el desencanto inicial. Volvemos a lo de siempre, si se redujera el metraje ganaría la película y el espectador. Eso sí, me gustaría verla de nuevo para ver si cambia mi opinión.
Nota: 6/10

Título: Strayed
Director: Akan Satayev
Duración: 90 minutos
Con Andrey Merzlikin, Tungishbay Al-Tarazi, Aiganim Sadykova
Muy buen guión no aprovechado por su realizador que se equivocó ya en el casting. Los actores parecen sacados de la serie "Pipi Calzaslargas" con lo que ello representa en cuanto a credibilidad. La historia de un hombre que viaja con su familia por el desierto y que cuando amanece, al día siguiente, se encuentra solo tenía mucho más jugo del que nos dieron. Una pena.
Nota: 5/10

Título: Fire of conscience
Director: Dante Lam
Duración: 108 minutos
Con Leon Lai, Richie Jen, Wang Baoqiang
Los thrillers son algo que tienen por la mano en Hong Kong que han sabido renovar el género que ya exportaron sabiamente a finales de los ochenta gracias a su buque insignia John Woo. Ahora con policías al borde de la corrupción y asesinatos injustificados irrumpen de nuevo para aportarnos nuestras pequeñas dosis de adrenalina.
Nota: 7/10

Título: Confessions
Director: Tetsuya Nakashima
Duración: 106 minutos
Con Takako Matsu, Yoshino Kimura, Masaki Okada
Este era un largometraje muy esperado. Tanto que con suerte se podía obtener una entrada. Una historia oriental bañada acertadamente con música occidental. Nos habla de la historia de una profesora que anuncia delante de toda su clase que el accidente que sufrió su hija fue perpetrado por dos alumnos suyos. A partir de ahora se tratara de recomponer un puzzle de acciones y pensamientos, inteligentemente elaborados.
Nota: 8/10

Título: Los perversos rostros de Víctor Israel
Director: David Pizarro y Diego López
Duración: 58 minutos
Homenaje en forma de clásico documental sobre la figura del ilustre artista Víctor Israel. Contado de forma neutra y sin fanatismos es imprescindible para seguidores del actor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada